El sindicato CC OO ha alertado de «graves deficiencias estructurales» en el edificio Prop de la Generalitat Valenciana, ubicado en la Rambla. Entre ellas destaca la situación de los ascensores, donde las últimas revisiones han resultado «desfavorables con defectos», señala el sindicato, «lo que ha producido paradas, o movimientos extraños».

Las luces de emergencia de las escaleras del centro «no funcionan, con el consiguiente riesgo que se puede producir tanto en caso de incendio como de apagones en el edifico».

También destaca, según el sindicato, el almacenamiento de materiales en sus dependencias. «Hay plantas en las que prácticamente no se puede andar debido a los archivadores esparcidos por el suelo, con lo que en caso de producirse un incendio la situación puede ser muy grave». En el edificio de la Generalitat trabajan 200 empleados.

CC OO también se queja de que las puertas de entrada al edificio son grandes y pesadas, por lo que dificulta el acceso a personas mayores, con carritos de bebés o con movilidad reducida.