El Consejo Político de EU votó anoche a Luis Fernando Sevilla como nuevo coordinador local, un puesto en el que sustituye al abogado José Luis Romero, que fue elegido hace apenas seis meses para el cargo orgánico.

El portavoz de la asamblea de Guanyar, integrado en la candidatura al Consejo Político encabezada por José Antonio Fernández Cabello, logró ayer ocho votos a favor, frente a los siete que sumó Romero, que pretendía reeditar el cargo con el apoyo, entre otros, del actual portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón.

El pasado viernes, la asamblea de EU votó de forma mayoritaria a favor de la lista de Cabello (62 votos frente a 48), quien justo después de cerrarse las urnas anunció que no se presentaría a ser el coordinador local de EU, un puesto que ocupó hasta mediados del pasado año, cuando dejó el cargo en manos de Romero. El abogado de EU en el caso que investiga el presunto amaño del PGOU tuvo que convocar la asamblea de EU para elegir una nueva directiva tras la división interna existente. La fragmentación continúa a día de hoy, aunque el poder ha cambiado de bando.

Compatibilidad para Simón

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Alicante dio ayer luz verde a la petición realizada por el concejal Daniel Simón, de Guanyar, para conseguir la compatibilidad de su cargo con la actividad privada, que se deberá confirmar en el pleno municipal previsto para este próximo jueves.

Simón realizó esta petición al ver reducido su sueldo público (pasar del 100% de dedicación al 75%) tras la renuncia de Guanyar a las competencias municipales el pasado mes de noviembre, lo que provocó la ruptura del tripartito por la negativa del alcalde a dimitir. Simón asegura que, a día de hoy, no tiene ninguna oferta de trabajo del sector privado para compatibilizar con su tarea como concejal de Guanyar Alacant.