Las 89 candidatas a Bellea del Foc infantil están participando en una yincana en El Palmeral que tiene el objetivo de darles a conocer al jurado, así como presentar a sus familiares el entorno en el que se van a desenvolver sus hijas en los próximos meses: tanto a sus compañeras como a quienes designarán a la representante.

La actividad ha arrancado a las 11 horas en el parque alicantino ubicado en la avenida de Elche. Allí, un primer grupo formado por algunas de las candidatas esperaba con ganas el inicio de las pruebas que han ocupado su mañana de domingo. En cuatro turnos, dos en la primera mitad del día y otros dos durante la tarde, las aspirantes están superando todos los obstáculos a través de cuatro divertidas pruebas.

La primera de ellas consiste en una competición deportiva: carreras con sacos, saltos o la elaboración de un puzle, entre otros. La siguiente tiene como objetivo adivinar, con los ojos cerrados, el contenido de unas cajas que guardan elementos típicos del traje de alicantina, como los ganchos o la mantilla.

Todavía sin el sentido de la vista, pasan a vestir a una muñeca con recortables. Y para acabar, y a través de la mímica y el dibujo, las candidatas juegan a describir distintos actos del mundo fogueril, tales como la plantà o la cremà, dentro de un juego de trivial.