La Comunitat Valenciana ha amanecido este domingo con predominio de cielos con intervalos nubosos que tenderán a despejarse en las horas centrales en las provincias de Valencia y Castellón, mientras en la mitad sur se esperan algunas lluvias débiles y ocasionales. Los termómetros irán en descenso generalizado, más acusado en la provincia de Alicante.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas rondarán entre 16 y 9 grados en València y Alicante capital y de 15 a 8 en Castellón de la Plana. La localidad castellonense de Morella anotará mínimas de hasta 0 grados y en la valenciana de Requena bajarán a 3 grados.

Durante todo el domingo, el viento soplará del noroeste moderado en el norte de Castellón y en la costa de Alicante, mientras en el resto de la Comunitat Valenciana será variable flojo con predominio de la componente este.

Al igual que la pasada jornada, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene en nivel verde (sin riesgo) la alerta por peligro de incendios forestales en toda la región.

Inicio de semana

Para el arranque de la semana, la Agencia de Meteorología prevé que este lunes, 19 de febrero, se mantengan los cielos cubiertos, sin descartar de nuevo algunas lluvias débiles y dispersas. Las temperaturas no registrarán cambios significativos, con los valores más altos en torno a 17 grados, y el viento soplará variable flojo.

Las nubes remitirán el martes 20 a mitad del día, con las máximas en ascenso, para volver a cubrirse un día después. El miércoles 21 podrán caer precipitaciones débiles, sobre todo en zonas próximas al litoral, y la cota de nieve bajará de 1.200 a 600 metros.