El Mig Any de Moros y Cristianos que se ha celebrado este fin de semana en Altozano ha contado hoy con un desfile en el que el capitán y la abanderada han recorrido las calles del barrio de Altozano en carroza, uniformados y con las banderas. Además, han ido acompañados de todas las comparsas vestidas de gala, también con sus abanderados. El orden del desfile ha comenzado por el bando moro con las comparsas Moros del Cordón, Los Pacos, Abencerrajes, Tuareg, Bereberes del desierto y Jeques, seguidos por el bando cristiano compuesto por las comparsas Piratas, Contrabandistas, Cristianos cruzados, Zíngaros, Corsarios y Maseros.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, el socialista Fernando Marcos, ha asistido hoy como presidente de honor a las fiestas tradicionales del Mig Any que cuenta con una subvención de la concejalía de Fiestas de 4.000 euros.

El programa de actos del sábado contó con juegos populares y animación para toda la familia durante todo el día, comenzando las actividades a las 12 de la mañana con juegos de mesa Moros contra Cristianos, y el II torneo de Rummy. A las 18 horas continuó la fiesta para los más pequeños donde pudieron disfrutar con las populares carreras de sacos y carretillas, o pintacaras organizados por monitores infantiles, entre otras actividades. El presidente de honor Fernando Marcos formó parte del jurado del concurso de olletas por parte de todas las comparsas.

Para completar la jornada del sábado, a partir de las 23 horas se procedió a la "entraeta" nocturna de las comparsas acompañada por las bandas de música que discurrió por la Avenida Conde Lumiares, previo a la cena y los bailes que se organizaron en la carpa de calle Cerámica al término del desfile.