El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante denuncia "numerosos casos de personas y familias que llevan en lista de espera hasta ocho meses para ser atendidas por los servicios sociales en el Centro Número 4, Gastón Castelló".

Así lo ha manidestado la edil María José Molina recogiendo el malestar de los propios usuarios y de las asociaciones de vecinos de la Zona Norte. "Se están ralentizando ayudas de primera necesidad como las destinadas a paliar la pobreza energética, y otras de igual importancia como las que van para el pago de la factura del agua o los tickets para comprar comida", ha puntualizado Molina.

"En este tipo de cuestiones puntuales es donde vemos como la burocracia, o el mero desinterés, hacen mella en una de las zonas más vulnerables de Alicante donde el índice de dependencia de los servicios sociales es altísimo. Hay que recordar que en términos de unidad familiar, casi el 30% de las familias nucleares, de 2 a 4 miembros, está siendo asistida por los servicios sociales", explica la formación.

El tamaño medio de los hogares atendidos en el Centro Gastón Castelló es superior a la media, con 2,87 miembros/hogar, y es aquí donde se concentra el mayor número de familias atendidas, casi 500, "en el umbral de la pobreza", que suponen el más del 18% del total de familias con las que se interviene en esta zona, según los datos oficiales del Ayuntamiento recabados por Cs.

"Servicios Sociales ha reforzado su plantilla con 14 nuevos empleados de los que tres van a ir destinados al Gastón Castelló, aunque albergamos serias dudas sobre si la ampliación de la plantilla va a paliar esta situación bochornosa, que se extiende a otros centros sociales de la ciudad, provocando incluso quejas ante el Síndic de Greugues", ha concluido Molina.