La cofradía del Ecce Homo y de la Santa Redención de Alicante celebra hoy sábado su V Ensayo Solidario para la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal, destinados a la bolsa de caridad de la hermandad, que a su vez destinará todo lo recogido a diversas asociaciones benéficas de la ciudad.

El paso, según explican desde la cofradía, no transportará ninguna imagen, sino que caminará vacío para que los vecinos y comercios colaboradores vayan depositando sus bolsas de solidaridad sobre los hombros de los costaleros. Saldrá sobre las 10.00 horas desde la puerta de la Iglesia de San Antonio de Padua y recorrerá el barrio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de la Real Hermandad de la Santa Faz y la Verónica de Yecla. Además, habrá un punto fijo de recogida de alimentos en un supermercado de Juan de Herrera.

Por otra parte, la Junta Mayor de Hermandades organiza para el domingo una tamborrada de Semana Santa a partir de las 12.30 horas en la plaza de Santa María.