Mercalicante mantiene beneficios por noveno año consecutivo tras cerrar el ejercicio de 2017 con un resultado positivo de 380.162 euros. Así se anunció ayer durante la celebración del Consejo de Administración de la empresa mixta, capitalizada accionarialmente por Mercasa y el Ayuntamiento de Alicante. Durante el encuentro también se aprobó el presupuesto para 2018.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha recordado que «en la gestión de este parque alimentario acumulamos más de 3,3 millones de euros de beneficios desde 2008, el último año en el que registró pérdidas», lo que en palabras de la directiva demuestra «la viabilidad de esta empresa como un modelo de negocio eficiente y sostenible en el tiempo».

En el capítulo referido a los ingresos totales se han superado los 3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,5% respecto al año anterior.

En relación con el presupuesto para 2018, destacan las inversuiones que la empresa pretende seguir realizando. Se prevé destinar 247.000 euros este año frente a los 176.000 euros ejecutados en 2017. La inversión se dedicará a adecuar el control de acceso, la apariencia de la entrada al recinto, al asfaltado de viales, mejoras en naves existentes y la modernización de aceras, entre otras acciones.