Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin candidatos a dirigir el Patronato de Turismo de Alicante tras cinco meses de búsqueda

Montesinos se plantea abrir otro concurso, lo que retrasaría a finales de marzo el nombramiento

Eva Montesinos en la feria Fitur de Madrid, el pasado enero. INFORMACIÓN

El Patronato Municipal de Turismo, un organismo de calado en una ciudad turística como Alicante, no tiene quien lo dirija. Desde que el anterior gerente, Agustín Grau, dejara vacante el puesto el pasado 1 de octubre para integrarse en el equipo de comunicación de la EUIPO, son los técnicos quienes sacan adelante el trabajo del área, como la promoción, organización de eventos y asistencia a ferias (también les competen los socorristas en época de playa).

Transcurridos casi cinco meses desde que Grau dejó la gerencia, ésta no tiene candidatos. Tres se presentaron a la convocatoria para cubrir el puesto de director gerente del Patronato Municipal de Turismo y Playas. Aunque inicialmente figuraba una persona que cumplía los requisitos en el listado provisional de admitidos y excluidos, tres días después se rectificó la resolución tras ser revisada la documentación aportada por los aspirantes, comprobándose que la única candidata admitida no cumplía los requisitos estipulados en la base 19 de la convocatoria, quedando también excluida del proceso.

La concejala de Turismo y Playas, Eva Montesinos, del PSOE, explicó ayer que el error estaba en el cómputo de cinco años de experiencia de la candidata, que dijo que no eran tales. El próximo día 21 se cierra el plazo de subsanación para presentar alegaciones y si no se resuelven a favor o no hay, se convocará de nuevo el procedimiento, según adelantó Montesinos. Esto supondrá otro mes más (20 días para presentar requisitos y 10 más para la resolución). Es decir, que hasta finales de marzo, al menos, no habrá nombramiento.

La edil explicó que no se introducirán mejoras puesto que la ley impide la de sueldo y titulación para un contrato por dos años prorrogable por otros dos. Aun así, señaló que «no supone una traba porque, con esfuerzo extra, hay personal suficiente en el Patronato para sacar adelante el trabajo». Desde la Asociación Provincial de Hoteles destacaron que es urgente cubrir el puesto pero que no se puede hacer a la ligera sino con alguien a la altura del mismo y desde la Asociación de Pubs (Alroa) indicaron que para una ciudad turística cinco meses sin jefe en el Patronato es mucho tiempo.

Compartir el artículo

stats