El domingo plácido de sol y cielos despejados que se registró ayer en Alicante se debe considerar una tregua ante las previsiones meteorológicas que se anuncian para esta semana. El frío del sábado pasado, con nevadas intermitentes en el interior, dio paso el domingo a un ascenso térmico, sobre todo por el día, pero a partir de hoy, lunes, las temperaturas volverán a bajar, especialmente las mínimas, esperándose heladas en el interior.

Para el inicio de la semana, la Agencia de Meteorología prevé cielos más cubiertos y precipitaciones en las horas centrales del día, que no se descarta que sean localmente fuertes en el litoral de Valencia y del norte de Alicante.

La cota de nieve bajará de 1.400 metros hasta los 600-700 en Castellón, y 900-1.000 en el resto de la Comunidad Valenciana, mientras las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas irán en descenso, más acusado en Castellón y Valencia. Mañana martes, el cielo estará más despejado, pero el mercurio irá en descenso y regresarán las heladas.