14 de febrero de 2018
14.02.2018

Guanyar reclama el decreto que autorizó poner barras en Gabriel Miró por Carnaval

El PP culpa a Echávarri de los desmanes, Cs critica el botellódromo en Canalejas y el PSOE anuncia sanciones

16.02.2018 | 12:38
Juicio al Pelele

El grupo municipal de Guanyar ha solicitado por registro el decreto por el que el Ayuntamiento autorizó a poner barras, música y escenarios en la plaza de Gabriel Miró, ante las numerosas quejas por el uso para la fiesta del Sábado Ramblero de este espacio protegido con árboles monumentales catalogados. Vecinos y comerciantes fueron testigos de la invasión de los ficus centenarios, que fueron pisoteados, y pasto de los orines. Según su portavoz, Miguel Ángel Pavón, «los vecinos soportaron un macrobotellón en el que se invadieron jardines protegidos, con música ininterrumpida de 4 de la tarde a 4 de la madrugada».

Guanyar también reclama los decretos que permitieron una fiesta similar en la plaza Nueva, tras recibir este grupo quejas vecinales.

Por su parte, el PP acusa al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, de favorecer los desmanes en Gabriel Miró, que está protegida. «Hemos visto que la gente orinaba en los árboles y los vecinos dicen que no hubo control sobre el consumo de alcohol por menores», dijo ayer el edil popular José Ramón González. Ciudadanos insta al Ayuntamiento a preservar espacios tan emblemáticos como Gabriel Miró o Canalejas, convertida el sábado en un «botellódromo», dijo la edil Yaneth Giraldo. Desde el equipo de gobierno, el edil Fernando Marcos indicó que las autorizaciones se pidieron a Fiestas y que se investigarán los incumplimientos para sancionar.

El Carnaval culmina esta noche con el Entierro de la Sardina tras la procesión del pelele de anoche y el juicio a Don Carnal, simbolizado en un muñeco de paja que fue paseado por el Casco Antiguo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine