14 de febrero de 2018
14.02.2018

El bosque ilustrado de la Zona Norte

Un nuevo sendero de dos kilómetros permite conocer las 70 especies del parque Lo Morant

15.02.2018 | 13:55
El bosque ilustrado de la Zona Norte

Jardín mediterráneo. Palmeras, ficus, cipreses, araucarias, palmitos, rosáceas, plantas aromáticas...El nuevo itinerario del parque Lo Morant permite conocer, gracias a paneles y mesas informativas, las numerosas especies que atesora.

Pocos alicantinos saben que el de Lo Morant es el parque urbano más grande de la ciudad, con 12 hectáreas, en las que hay espacio para que crezcan más de 70 especies, desde el palmito, la palmera autóctona más nuestra, hasta el cactus candelabro; el drago canario, especie rara y singular; encinas; robles; olmos y álamos. Una rica diversidad que ahora se puede conocer con más detalle gracias al nuevo sendero urbano de cerca de dos kilómetros repleto de señalética y mesas explicativas sobre las especies más propias de este jardín mediterráneo ubicado en la Zona Norte.

El itinerario, inaugurado ayer por el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, incluye una treintena de todas las especies que alberga con su correspondiente nombre común y el científico reforzados con imágenes, y está planificado como un recorrido libre y circular por diferentes espacios paisajísticos, entre ellos la rocalla con plantas aromáticas y crasas, el jardín de rosáceas y la zona de bosque para pícnic, interconectados por caminos interiores.

El diseño del sendero es un proyecto desarrollado por el jefe del departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento, José Vicente Gómez, junto a educadores municipales, licenciados en Biología y Ciencias Ambientales, así como estudiantes de la Universidad, centrados en la investigación de la flora, en una iniciativa que se complementa con la actividad del Observatorio de Medio Ambiente. Gómez destaca del parque el aislamiento acústico que aportan los grandes árboles, foco de atracción de fauna.

Diversos centros escolares de la Zona Norte, como el Virgen del Remedio o el Lucentum, cuyos alumnos visitaron ayer el parque, han realizado ya la senda botánica del parque Lo Morant, abierta a todos los colegios de la ciudad. Medio Ambiente ha organizado para este domingo, a las 11.30 horas, un itinerario guiado con educadores ambientales, que tendrá como punto de encuentro el acceso al parque en la confluencia entre las calles Ignacio Pérez Sarrió y Vicente Aleixandre. Para apoyarlo, se han editado folletos en valenciano y castellano, que estarán disponibles en las oficinas de Turismo de Alicante y en las dependencias de la Concejalía de Medio Ambiente. En las mesas explicativas hay códigos QR que, a través de los móviles, permiten descargarse toda la información sobre el sendero desde la web municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine