Los actos del Carnaval de este año acabarán este domingo, Diumenge de Pinyata, dedicado en exclusiva a los más pequeños, donde a partir de las 10 horas en el Parque Pedro Goitia de Juan XXIII los asistentes podrán disfrutar de un día en familia con multitud de actividades. Entre ellas el taller de teatro infantil Chiribitas y pintacaras a cargo de Akasia Alicante. También se realizará la popular olleta del reo para todos los asistentes.

Con este acto termina definitivamente el Carnaval, en una semana de contrastes en la que también se ha iniciado la Cuaresma. El Martes de Carnaval se materializó especialmente la fiesta pagana que, desde sus inicios, es tradicionalmente considerada como un período de permisividad y cierto descontrol. Con este motivo transcurrió por las calles de Alicante la procesión del pelele, con el juicio a Don Carnaval, a cargo de la Colla Anacrusa Quintana. El desfile salió de la Plaza de San Cristobal y terminó en la Plaza del Carmen, donde los malabaristas del mercado ofrecieron un espectáculo de Kabaret ecléctico y bizarro.

El miércoles fue el Entierro de la Sardina, que simboliza el final real del Carnaval y el consiguiente inicio de la Cuaresma. Un cortejo fúnebre partió desde el Panteón de Quijano hasta la Plaza del Carmen, donde se procedió a la quema de la sardina a cargo de la Colla de Dimonis, acompasado de un gran baile negro realizado por Pura Mandanga y mucho llanto de los asistentes.

El cartel anunciador del Carnaval de Alicante 2018, ganador del concurso municipal, es obra de César Nuñez Álvarez y se presentó bajo el lema "Palmerada".

Aún así, los actos principales de esta fiesta ya han celebrado con actividades infantiles, espectáculos de magia, talleres y coreografías para los más pequeños, entre otras muchas diversiones por la Rambla de Méndez Núñez el pasado Sábado Ramblero.

También hubo espectáculo de Djs de la mano de los 40 principales. En otro de los escenarios colocados en la Rambla se preparó un doble concierto a cargo de Dr Jekyll y Mr Hyde, con dos pases diferentes dirigidos a todas las edades. Todo ello organizado por la Concejalía de Fiestas y la Mesa del Carnaval, el colectivo Meca.

Con motivo de la celebración del Sábado Ramblero se instalaron en la Rambla de Méndez Núñez unas barras solidarias por parte de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA), que donaron el 75% de los beneficios recaudados entre diferentes entidades de carácter social sin ánimo de lucro.

Asimismo, hubo fiestas de disfraces organizadas por las asociaciones de comerciantes en colaboración con el Ayuntamiento en las calles Quintana y San Francisco.