La Costa Blanca estará conectada el próximo verano con catorce aeropuertos de doce ciudades alemanas: Düsseldorf, Frankfurt, Colonia, Hamburgo, Berlín, Karlsruhe, Memmingen, Bremen, Múnich, Stuttgart, Nuremberg y Hannover.

Las aerolíneas que realizan estas rutas son Eurowings, Norwegian, Ryanair, Transavia y Lufthansa. Eurowings, «low cost» de Lufthansa, estrenará una ruta con Stuttgart que ofrecerá tres vuelos semanales y, a partir del 3 de mayo, otra con Münich con dos vuelos a la semana, según anunció ayer el diputado provincial, Eduardo Dolón, tras regresar de la feria de Hamburgo.

El Patronato Costa Blanca participó en uno de los principales certámenes turísticos del país, la feria Reisen. Hamburgo es la cuarta ciudad más grande de Alemania, tras Berlín, Frankfurt y Münich, con una población en su área metropolitana de más de un millón de habitantes.

En 2017 pasaron por el aeropuerto Alicante-Elcheaeropuerto Alicante-Elche cerca de 900.000 viajeros procedentes de este país, convirtiéndose de este modo en el tercer mercado internacional en tráfico de pasajeros hacia la Costa Blanca, después del Reino Unido y Holanda.

Balance de enero

Por otro lado, el aeropuerto de Alicante-Elche atendió a 705.773 pasajeros durante el pasado mes de enero, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo mes del año 2017. Desglosado por nacionalidades, los países con más demanda de viajeros durante el mes de enero fueron Reino Unido, con 257.621 pasajeros; seguido de España, con 97.216 pasajeros; Holanda, con 55.544; Alemania, con 45.478; Bélgica, con 45.091, y Noruega, con 34.331 pasajeros.

En cuanto a las operaciones, el aeropuerto de Alicante-Elche gestionó un total de 5.376 vuelos en enero, lo que supone un descenso del 2,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Los vuelos más numerosos por nacionalidades fueron los que conectaron con Reino Unido, con 1.680 operaciones.