El «disfraz» de policía nacional ha triunfado este año en el Carnaval Ramblero. Y es que la Comisaría Provincial desplegó en la noche del sábado al domingo 60 agentes para prevenir delitos y responder de forma rápida a las posibles incidencias. Este dispositivo especial contó también con agentes de paisano, algunos de ellos incluso disfrazados para pasar desapercibidos.

El resultado fueron más de 50 denuncias, sobre todo por consumo o posesión de estupefacientes, y un detenido por un robo con violencia registrado semanas antes, aunque la noche fue tranquila y se desarrolló con normalidad pese al gran número de personas que acudieron a las zonas de ocio de Alicante para celebrar el Carnaval, según explicaron ayer fuentes cercanas al operativo de la Policía Nacional. Esta actuación especial se une a las realizadas el mes pasado en el Barrio, con varias redadas para frenar el repunte de delitos como robos con violencia.

De los 60 agentes desplegados en el dispositivo especial de Carnaval en Alicante, con el objetivo de prevenir la comisión de hechos delictivos y en el caso de que ocurrieran dar la respuesta más rápida posible a los mismos, 12 lo hicieron de paisano, algunos de ellos disfrazados para mimetizarse en el ambiente del Carnaval y poder pasar desapercibidos, según las mismas fuentes.

La Policía Nacional levantó 47 actas de propuesta de sanción por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y seis por tenencia de armas blancas prohibidas.

Del mismo modo los agentes tuvieron que mediar hasta en cinco ocasiones en peleas en las que jóvenes, en muchos casos con signos de embriaguez, estaban participando, que se solucionó en todos los casos con la mera presencia policial y sin mayores consecuencias.

Los agentes realizaron una única detención por un robo con violencia, al identificar los agentes al autor de un robo, que había sido reconocido fotográficamente por la victima y que había ocurrido semanas antes en la misma zona.

Desde el mes pasado la Policía Nacional ha reforzado su presencia en el Barrio de Alicante para frenar los delitos en esta zona de ocio, inspeccionar locales para verificar si cumplen con la legalidad y disuadir del consumo de estupefacientes. En total se acumulan ya más de 150 denuncias, sobre todo por drogas, entre cuatro dispositivos en el último mes. Desde la Policía Nacional destacaron ayer que estos operativos, que van a tener continuidad, han reducido de forma considerable los hechos delictivos en las zonas de ocio.