Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marzà confirma el concierto de 10 aulas, cierra otras 3 y deja 5 en el aire

Educación despeja la incógnita sobre clases que empezaron este curso de forma condicionada

El colegio Santo Domingo Savio con obras de ampliación el año 2014.

Durante los próximos cuatro años y hasta que haya que renovar de nuevo el concierto de aulas en Secundaria, FP y Bachillerato, la provincia contará con diez conciertos nuevos que empezaron este curso de forma provisional y que Educación ha ratificado ahora de forma defintiva. son aulas de centros de Alicante, Alcoy, Elche, Torrevieja y Elda -ver cuadro en la información-.

Otras cinco aulas siguen pendientes de cumplir alguno de los requisitos exigidos para el concierto pero, en aras de no perjudicar al alumnado, la conselleria ha resuelto conceder el concierto provisionalmente hasta que acabe este curso.

Finalmente y con respecto a otras tres aulas en centros de la provincia, concretamente en los colegios Santo Domingo Savi de Petrer y Nuestra Señora del Carmen de Sax, el departamento que dirige Vicent Marzà dictamina el cierre de estas clases por entender que no se cumple con las obras que se habían solicitado para impartir adecuadamente el curso.

«Tenían concertadas esas unidades de manera condicional mientras realizaban obras de adaptación a la normativa, pero los técnicos de la dirección territorial comprobaron que las obras no se estaban llevando a cabo y por eso se desestima el concierto», explican desde la Conselleria de Educación.

Mientras en el caso del centro de Sax esta resolución resulta acorde para el sindicato FSIE, mayoritario de los centros concertados, «porque efectivamente no se han hecho las obras y no se ha abierto el aula este curso», como apunta el delegado, José Gabriel Alfonso, en el caso del colegio de Petrer lo califican de «disparate».

Recurso

La dirección de Santo Domingo Savio afirma que las clases arrancaron con toda normalidad en septiembre, con las obras correspondientes, y por eso muestra el convencimiento de que la resolución de Educación que cierra estas dos aulas «debe ser un error».

Ana García, la directora del colegio, admite que todo puede ser fruto del retraso de algún documento «porque las aulas están funcionando con 18 alumnos de Primaria y 25 de Secudaria con las obras terminadas y los correspondientes permisos del Ayuntamiento». De cualquier forma, y a expensas del recurso que ahora presentará el centro, para lo que dispone de un mes de plazo, la dirección afirma que «si no se solucionara finalmente, asumiríamos el coste del concierto», en el sentido de que ni a los laumnos ni a los dos profesores se les iba a dejar colgados a mitad de curso.

Educación confirma que según la resolución sobre este centro, «se suspenderá el pago delegado del coste del profesorado correspondiente a esas aulas», y que con respecto a los alumnos, el centro debe integrarlos en otras aulas sin aumentar el concierto.

Compartir el artículo

stats