Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así se disfrazaba Alicante en los años 80

El Carnaval, proscrito durante el franquismo, irrumpió con fuerza y miles de personas participaban con atuendos extravagantes e irreverentes

15

Carnaval en los años 80

Una fiesta pagana. Inmediatamente antes de la Cuaresma llega el Carnaval para dar rienda suelta a la alegría y la imaginación. Una fiesta documentada desde la Edad Media y con una rica personalidad a partir del Renacimiento recogida en la literatura española y otras artes en las diferentes localidades, como también en Alicante.

Sin tapujos

Las fiestas de Carnaval en Alicante en los años 80 estaban llenas de disfraces atrevidos. Ellos se ponían en la piel de ellas y los trajes llenos de imaginación invadían las calles y los locales de ocio en un derroche de brillos, maquillajes y caracterizaciones diferentes.

Antes de la cuaresma

La fiesta del Carnaval tiene su razón de ser unida a la celebración de la Cuaresma, pues una da paso a la otra. Del derroche de alegría se pasa al recogimiento que impone la Semana Santa.

También los niños

El Carnaval entusiasma a los niños, a los de ahora y a los de antes puesto que permite salirse de lo cotidiano. Los mayores no se quedan atrás.

Compartir el artículo

stats