La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, que dirige la edil socialista Gloria Vara, ha finalizado esta semana las obras de rehabilitación del Centro Comunitario Playas, renovando el sistema de 40 persianas. El centro está ubicado en la Avenida Costa Blanca de Playa San Juan y se ha puesto en marcha bajo los objetivos principales de mejorar la climatización y la eficiencia energética del edificio. El proyecto está enmarcado dentro de las inversiones financieramente sostenibles y ha supuesto un coste total de 25.806,95€.

Desde el Área de Infraestructuras han informado de, que debido al estado en el que se encontraban las 40 persianas y por la tipología del modelo utilizado, con esta actuación se consigue un doble ahorro. Por un lado, una mejora en la calefacción y climatización del edificio, mejorando así la eficiencia energética en el consumo global eléctrico lo que va a suponer un ahorro del 5% anual. Por otra parte, se estima que las persianas nuevas son más duraderas y con un menor coste de conservación, consiguiendo un ahorro en gastos de mantenimiento de 63.590 euros en la vida útil del material, estimado en 20 años junto con un sistema más rápido y eficaz para dichas labores.

Además, añaden que el plazo de ejecución de las obras fue estimado en dos meses y se ha finalizado en tiempo y forma según lo previsto.

Vara ha destacado que el Centro Comunitario Playas es un espacio municipal abierto a todos los ciudadanos y "gracias a esta inversión, el inmueble cuenta con todas las garantías y un estado en buenas condiciones para su uso”, añadiendo que “ mientras el equipo de gobierno actual gestione la ciudad de Alicante, ninguna instalación va a quedar abandonada y sin un mantenimiento óptimo".

El Consistorio ha realizado las labores de actuación en 40 persianas exteriores de lamas que forman parte del edificio. Se ha sustituido el sistema actual por otro totalmente renovado, ya que se encontraba deteriorado con roturas y múltiples defectos que hacían muy complicado su mantenimiento. El nuevo sistema instalado cuenta con un modelo de persianas exteriores mini estandarizado, de aluminio en el exterior así como persianas venecianas de lamas de aluminio orientable de forma manual, en el interior.

El Ayuntamiento de Alicante pretende dotar a este espacio municipal de un sistema renovado en sus ventanales para facilitar su uso así como mejorar la imagen de su fachada gracias al rearme completo de todas las persianas. También, se estima un ahorro importante en el consumo energético gracias a la mejora de la climatización y la eficiencia energética.