El TRAM ofrece este fin de semana un servicio especial nocturno hasta las tres la madrugada del domingo para facilitar los desplazamientos masivos que se prevén por la ciudad de Alicante y su entorno metropolitano con motivo de los desfiles y fiestas de Carnaval.

Las líneas de tranvía 2, 3 y 4 prolongarán su horario habitual para que todas aquellas personas que decidan acudir a estas fiestas puedan regresar a sus hogares con comodidad y rapidez, sin tener que conducir sus vehículos privados.

En total, 41 tranvías conectarán el centro de Alicante con los destinos habituales de las líneas y el trayecto inverso. La Línea 2 (Luceros-San Vicente del Raspeig) será la que más servicios ofrezca, ya que tendrá 16 circulaciones, ocho por cada sentido. De Luceros partirá el primer servicio especial a las 22.08 horas y el último a las 1.45 horas. De San Vicente, el primero lo hará a las 22.38 horas y el último a las 2.16 horas.

La Línea 3 (Luceros-El Campello) ofrecerá ocho trayectos de ida y seis de vuelta, 14 en total. El primero saldrá de Luceros a las 23.53 horas y el último, de la misma estación, a las 3.15 horas. De regreso, el primero partirá de El Campello a las 21.12 horas y el último será de las 0.15 horas.

Entre estos convoyes se encontrarán las tres últimas circulaciones que parten de Benidorm (22:35: 22:55 y 23:25 horas) y que concluyen normalmente su viaje en Pueblo Español, y que este sábado continuarán su marcha hasta Luceros con parada facultativa en todos los apeaderos, excepto Sangueta, como hace la L-3.

La Línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña) pondrá en marcha once convoyes, cinco unidades en el recorrido de ida, el primero a las 23.05 horas desde Luceros y el último a las 1.35 horas. Desde Plaza La Coruña habrá seis circulaciones, la primera a las 23.02 horas y la última a las 2.06 horas.

Los servicios especiales no efectuarán parada en el apeadero de Sangueta. Para más información sobre los servicios, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas de TRAM, en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en la página web www.tramalicante.es

Alicante-Elche

Renfe ha programado una oferta especial de trenes de Cercanías para desplazarse a Alicante este fin de semana. Debido a la elevada demanda para desplazarse a la capital alicantina, se refuerza la oferta habitual de Cercanías en la línea C-1 Alicante-Elche, en ambos sentidos, los días 10 y 11 de febrero.

Durante el sábado, 10 de febrero, se refuerzan las composiciones de los últimos Cercanías con origen y destino Alicante y Elche Carrús, con el doble de plazas de la oferta habitual, y se programa la circulación de cuatro trenes especiales en doble composición a las 00:12 h. y 00:47 h. con salida desde Elche Carrús a Alicante, y a las 23:20 h. y 23:50 h. en dirección inversa.

Por lo que se refiere a la jornada del domingo 11 de febrero, circularán dos trenes de Cercanías especiales entre las estaciones de Alicante y Elche Carrús a las 5:45 h. y a las 6:15 h. Asimismo, además del servicio ordinario del domingo circularán como especiales tres trenes con salida desde Alicante a las 7:25 h, 7:55 h, y 8:55 h hasta Murcia.