El Ayuntamiento de Alicante habilitará un autobús lanzadera que unirá de forma gratuita tres puntos de la ciudad con el Castillo de Santa Bárbara a partir del próximo 13 de febrero y hasta que concluyan los trabajos en los ascensores, que se prevé queden fuera de servicio durante unos diez días. Según informó ayer el Ayuntamiento, el horario del autobús será de 11 a 18 horas, cuando se producirá la última bajada desde el Castillo de Santa Bárbara. El intervalo de espera en la parada será de unos 30 minutos.

Las paradas, tal y como informó el Consistorio alicantino, estarán situadas en la Plaza Gómez Ulla 3 (coincidente con la parada del bus de la línea 2), en la Plaza del Mar (acera de acceso a la playa del Postiguet) y en Juan Bautista Lafora (frente al acceso a los ascensores a la fortaleza).

Como publicó este diario, una vez más, y ya van diez en poco más de un año, los ascensores para acceder al Castillo de Santa Bárbara permanecerán cerrados al público. En esta ocasión, además, la clausura de los elevadores se prolongará durante diez días, entre el 13 y el 22 de febrero (ambos inclusive), según informó la Concejalía de Cultura a través de sus perfiles en las redes sociales. «Comunicamos que se van a realizar trabajos de reparación y sustitución de material en el ascensor del Castillo de Santa Bárbara, por lo que estará cerrado del 13 al 22 de febrero (ambos incluidos). Disculpen las molestias», decía el mensaje del área dirigida por la socialista Gloria Vara, quien explicó que los elevadores «se pararán para cambiar los cables de una de las unidades». La interrupción del servicio, subrayó, se produce para «garantizar la seguridad de todos los usuarios y trabajadores».