Dos personas resultaron heridas ayer con quemaduras de carácter leve durante la celebración del correfoc que abría el Carnaval de Alicante con un pasacalles entre la plaza 25 de Mayo y la plaza del Carmen, en el Casco Antiguo.

Con motivo de la celebración del correfoc del Dijous de Gras, los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante que participaron en el dispositivo sanitario atendieron in situ con la ambulancia de SOS Levante a dos personas heridas con quemaduras. Una de ellas formaba parte del espectáculo y sufrió quemaduras en la mano izquierda, y la otra persona fue una espectadora con heridas en un ojo, ambas de carácter leve.

Asimismo, un agente de la Policía Local de Alicante reanimó a un varón de 83 años y nacionalidad inglesa que entró en parada cardiorespiratoria, salvándole la vida, según informa el Ayuntamiento. El policía se encontraba

al lado de esta persona cuando se desvaneció y comenzó a realizar inmediatamente las maniobra de reanimación hasta la llegada de los voluntarios de Protección Civil y la ambulancia de SOS Levante que procedieron a continuar y relevar al agente, incorporándose seguidamente en la intervención una unidad de bomberos, que también colaboró de igual forma en su recuperación.

Las maniobras de reanimación en las que participaron los tres cuerpos de seguridad y sanitarios del Ayuntamiento de Alicante que formaban parte del dispositivo municipal organizado con motivo del evento que daba inicio al Carnaval se alargaron más de veinte minutos. Fue entonces cuando llegó al lugar del suceso un SAMU que consiguió estabilizar a la víctima para darle trasladarlo a un centro hospitalario.

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, ha trasladado una felicitación oficial a los efectivos de Policía, Protección Civil y Bomberos que participaron en el dispositivo de ayer "reconociendo así la rápida y coordinada intervención de los tres cuerpos de seguridad con la que lograron salvar la vida a esta persona".

En el correfoc acompañaron a los diablos de chispas la colla Corball-Cultura Popular de l'Alacantí, y la colla de dolçainers i tabaleters Anacrusa Quintana. Ya en la plaza del Carmen dio comienzo una fiesta gastronómica con salchichas y calçots, y actuaron las bandas de rock «Las Bárcenas RockBand Satiric Rock» y «Depirámide Punk Siberiano Tropical».

Esta noche, en este mismo escenario, los integrantes de Alicante Meka anunciarán el inicio del Carnaval con un pregón titulado «De piolines y referendos» (22.30 horas), que dará paso a un concierto verbena con Basu-Band, la Resonante Sónica Urbana y Trocamba Matanusca.