09 de febrero de 2018
09.02.2018

El tiempo en Alicante: la entrada de viento de poniente acaba el domingo con el ambiente gélido

Meteorología advierte de que la noche del sábado seguirá siendo fría pero no lloverá. Habrá que abrigarse en el "Sábado Ramblero" del Carnaval, ya que se esperan mínimas de 4 grados

12.02.2018 | 10:20
El viento de poniente devolverá escenas como la de la playa de Levante de Benidorm la próxima semana

La entrada en la provincia de una bolsa de aire de poniente a partir del domingo acabará con el frío intenso y seco que ha sacudido la provincia esta semana con heladas y temperaturas bajo cero en el interior y mínimas de tres grados en la franja costera. Con todo, el sábado sigue el frío y por la noche habrá que abrigarse en el "Sábado Ramblero" del Carnaval, ya que se esperan mínimas de 4 grados.

El domingo cambio significativo porque entrará aire de poniente y se producirá un ascenso de las temperaturas (16 grados de máxima el domingo) que alcanzarán un pico en torno a los 20 grados a mediados de la próxima semana, aunque las noches seguirán siendo frescas pero no con la intensidad de las últimas madrugadas.

Por otro lado, la nieve del pasado fin de semana ha sido extraordinariamente positiva para los acuíferos de la provincia que se recargarán. Un balón de oxígeno para la sequía, aunque la situación del Tajo -tan importante es que llueva en la provincia como en la cabecera del río- sigue siendo desigual. En la cuenca hay embalsados 4.250 hm3, pero en los embalses de Entrepeñas y Buendía apenas 232 hm3, con lo que el trasvase sigue cerrado por noveno mes consecutivo y sin posibilidad de reapertura a medio plazo.

Llovió de forma moderada y contíua lo que permite ahorrar un riego en el campo. Según las comarcas se han recogido entre 20 y 50 litros en el conjunto de la provincia- nevadas acumuladas en la montaña son una reserva de agua que va a recargar acuíferos y elevará el nivel de los embalses en las próximas semanas. De manera que este temporal de frío y nieve (no es una ola de frío) ha resultado muy beneficioso para la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine