El grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante critica la "utilización" del alcalde, Gabriel Echávarri, de la Gala de Comercio celebrada ayer en el Teatro Principal "para justificarse y al mismo tiempo a su asesor, Pedro de Gea" de la imputación de ambos por el presunto fraccionamiento de facturas en la Concejalía de Comercio que actualmente está investigando un juzgado de la ciudad.

A este respecto, el concejal del PP, Israel Cortés, ha pedido "respeto al trabajo de los jueces" y ha utilizado la ironía para afirmar que "lo que es un delito es perder un millón y medio de euros que debían haberse destinado al comercio de nuestra ciudad y que se han perdido por la nefasta gestión del gobierno socialista".

Cortés arremete contra la gestión de Echávarri en el Ayuntamiento asegurando que más de medio millón de euros en proyectos se quedaron sin ejecutar en 2017 en el área de Comercio, a lo que habría que sumar, afirmanm, otros 425.000 euros en inversiones sostenibles para urbanismo comercial "que tampoco se han ejecutado", y "para colmo en los presupuestos de 2018 hay un recorte de 460.000 euros". En total, un 40% menos para Comercio en el presupuesto de 2018, critican los populares.

"El comercio de nuestra ciudad ha perdido en total un millón y medio de euros por culpa del fiasco del gobierno socialista de Echávarri, que luego quiere justificar su mala gestión presentándose como defensor del comercio de esta ciudad", ha recalcado el concejal popular. "Estos datos son irrefutables, mientras que las palabras del alcalde solo suenan a excusa, como siempre hace", ha añadido el edil Cortés.

"Al señor Echávarri nunca le ha importado el comercio y lo ha dejado muy claro en estos años de gobierno, donde precisamente una parte de la gestión en ese área ya está en juzgado".

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Alicante ya enumeró como causas del "fiasco" de la Gala del Comercio de ayer, en la que sólo participaron medio centenar de establecimientos frente a los 112 de la anterior edición, el tijeretazo del 40% en el presupuesto de la Concejalía para 2018, el recorte de de 50.000 euros en promoción comercial y el "despropósito" del alumbrado navideño.

"El sector no puede estar muy contento con el gobierno del PSOE", destacaron los populares. El principal partido de la oposición también cree que influyen incumplimientos de 2017 como el proyecto de construcción del mercado municipal de la Zona Norte, entre otros.