08 de febrero de 2018
08.02.2018

Padres de alumnos con discapacidad urgen al Ayuntamiento otro colegio

Culpan al equipo de gobierno de pasividad porque aprobó el traslado desde la Zona Norte a San Gabriel

08.02.2018 | 08:10
Los alumnos de El Somni comparten el colegio Gloria Fuertes.

Los padres de los 57 alumnos de Secundaria escolarizados en el centro de Educación Especial El Somni, en la Zona Norte, donde comparten edificio escolar con niños más pequeños del colegio Gloria Fuertes, urgen al Ayuntamiento el centro prometido en San Gabriel «para que nuestros hijos puedan empezar a avanzar en el desarrollo de su autonomía y puedan gestionar mínimamente su independencia, algo que es fundamental en sus vidas», señala la presidenta del colectivo, Elisa Lalinde.

La asociación de padres denuncia la «pasividad y falta de respuesta» por parte del Ayuntamiento, que en la Junta de Gobierno el 6 de junio del año pasado «autorizó el traslado de El Somni a las instalaciones del centro de mayores de San Gabriel», antiguo colegio de Primaria.

«Estamos viendo que va a pasar otro curso y que nuestros hijos pierden un tiempo precioso para ellos, a quienes no les sobran las oportunidades». Dicen los padres que por estas razones necesitan «ya» el nuevo centro. Que al estar enclavado en el corazón de un barrio recogido, resulta ideal para que estos alumnos empiecen a practicar su autonomía por las tiendas de la zona, que aprendan a defenderse y comprar solos «para que no estén tan limitados», lamenta Elisa.

Proyectos

Además este centro de Educación Especial para alumnos con discapacidades tiene prevista una FP Básica «que resulta esencial para personas con diversidad funcional, pero por la tardanza del traslado no la ponen en marcha porque necesita una continuidad», abunda la presidenta de la AMPA.

«Pensábamos que este curso podríamos irnos porque ya se licitaron las obras de acondicionamiento de San Gabriel, una obra menor presupuestada pero que no se aborda y a lo que no nos dan respuesta desde la concejalía de Infraestructuras». En un pleno municipal en diciembre, la propia edil Gloria Vara calificó este proyecto e «prioritario».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine