El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, será el encargado de explicar el futuro de la España digital en el acto del Foro Club INFORMACIÓN -Universidad de Alicante- Bankia que se celebra hoy en el restaurante El Maestral.

Al acto está previsto que acudan profesionales del mundo empresarial y económico de la provincia, que afrontan actualmente el desafío de la transformación digital, así como perfiles más técnicos del universo digital y de las telecomunicaciones.

Bajo el título de «Construyendo una España inteligente», Lassalle hablará sobre la nueva economía del dato, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la administración electrónica, entre otras cuestiones clave de cara a los próximos años.

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital es doctor en Derecho y diputado en el Congreso por el Partido Popular.

Su tarea consiste en la planificación estratégica de las telecomunicaciones,vitales para el desarrollo digital, la promoción y desarrollo de las infraestructuras y el fomento de la oferta de nuevas tecnologías, servicios, aplicaciones y contenidos.

Lassalle es hoy el protagonista del encuentro del Foro Club INFORMACION-Universidad de Alicante-Bankia. A este mismo foro han acudido personalidades relevantes de distintos ámbitos como el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director del IVF, Manuel Illueca, que explicó los problemas y la situación del Elche y el Hércules, y los pormenores del banco público y el presidente de Baleària, Adolfo Utor, que analizó la situación de la economía provincial, sus retos y sus fortalezas. También han asistido Andrés Pedreño, ex rector de la Universidad de Alicante y presidente de AlicanTEC (Asociación para el desarrollo de la Economía Digital y los sectores de futuro de la provincia de Alicante) y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, que presentó el nuevo rumbo del puerto de Alicante. El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, el conseller de Educación, Vicent Marzà, la ingeniera Nuria Oliver y el teniente coronel de la UCO de la Guardia Civil, Juan Sotomayor también han participado en este foro de debate . La última intervención fue la del vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García-Reche.