Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU renovará su directiva para intentar cerrar la crisis interna generada por Guanyar

La asamblea del 16 de febrero espera dos listas: la continuista de Romero y Pavón, frente a los críticos

Imagen de un reciente Consejo Político, que evidenció la división interna.

Los militantes de EU en Alicante están llamados a las urnas el próximo viernes 16 de febrero. Ese día, la formación elegirá a los miembros de su Consejo Político apenas medio año después de que José Luis Romero se convirtiera en el coordinador local. La división interna surgida en la dirección de EU [once miembros del bando oficialista frente a otros tantos de la corriente crítica] tras la polémica por el proceso de selección de los asesores de Guanyar, la marca blanca de EU en el Ayuntamiento de Alicante, ha obligado a convocar un nuevo proceso de elección del Consejo Político, que acabará con el nombramiento del coordinador local.

Fuentes internas aseguran que el abogado José Luis Romero prevé presentarse a su reelección, acompañado por el portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, junto a la edil Julia Angulo y la exconcejala Maria Teresa Molares, entre otros. Se espera que a la asamblea del día 16 de febrero concurra también una lista con los críticos a la actual dirección, en una corriente en la que se encuentran, entre otros, el edil Víctor Domínguez (junto a los concejales Daniel Simón y Marisol Moreno), el excoordinador local José Antonio Fernández Cabello y el actual portavoz de la asamblea de Guanyar, Luis Fernando Sevilla. Con todo, se da por hecho que ambas listas intenten negociar un acuerdo para presentar una sola lista a la asamblea, aunque pocos esperan que haya un pacto entre dos sectores enfrentados tras la ruptura del tripartito de Alicante. Ese cambio en la composición del Ayuntamiento evidenció las tensiones internas, ya que el bando crítico con Pavón y Romero forzó la convocatoria pública para las tres plazas de asesores [que se reparten dos sueldos], que corresponden a Guanyar tras su salida del equipo de gobierno ante la negativa del alcalde Gabriel Echávarri a dimitir por su doble investigación judicial.

Al margen de la fecha de la asamblea, la actual dirección de Esquerra Unida ha decidido también recudir el número de miembros del Consejo Político, pasando de las actuales 23 plazas [son 22 personas porque hubo una dimisión] a los 15 que formarán la próxima dirección local de EU.

Compartir el artículo

stats