La diputada autonómica por Compromís, Marian Campello, ha asegurado este jueves que el administrador único de Dagda Platinum, la empresa a través de la que un neurorradiólogo facturó 7,2 millones de euros a la sanidad pública, era Alberto Serrano, que fue director General de la Institución Ferial Alicantina (IFA) entre 1996 y 1999.

Según ha señalado en un comunicado la diputada, con ello se confirmaría que el médico "no operó solo en el saqueo a la sanidad valenciana". Compromís denunció el pasado martes que Dagda Platinum facturó hasta 7,2 millones de euros a la Conselleria de Sanidad, entre los años 2006 y 2013, por la realización de intervenciones quirúrgicas autoderivadas a la sanidad privada por un neurorradiólogo, ahora inhabilitado.

Dagda Platinum tenía como apoderada a la hija del médico inhabilitado y ahora, según Compromís, se ha conocido que el administrador único era Alberto Serrano, quien fuera director general de la Institución Ferial Alicantina (IFA) entre los años 1996 y 1999.

Para Marian Campello, las "sospechas" de que el neurorradiólogo "no operó solo en el saqueo a las sanidad valenciana se han convertido en una triste realidad".

Así, Campello ha asegurado que Alberto Serrano, licenciado en Ciencias Empresariales y diplomado en Derecho, "accedió a la Dirección General de IFA el 6 de Septiembre de 1996. Llegaba desde la CAM de la mano del conseller de Industria y Comercio, Diego Such, de quien había sido alumno durante su etapa formativa".

La diputada autonómica ha denunciado que el médico atendía a sus pacientes en el Hospital General de Alicante y se los derivaba al Hospital Medimar, "dónde él mismo les operaba". "Posteriormente se facturaban las operaciones a Conselleria a través de la empresa de la que su hija era apoderada y que tenía como administrador único a un exdirector General de IFA, el señor Serrano. Toda una presunta trama orquestada para expoliar los recursos públicos sanitarios".

MÁS EMPRESAS

Asimismo, desde Compromís se ha subrayado que Dagda Platinum "no fue la única empresa en la que Serrano coincidió con la familia del doctor". En ese sentido, ha afirmado que "también compartieron gestión en la mercantil ALIEMBOL 2003", dónde constan como administradores Alberto Serrano, el médico, su esposa y su hija.

"Serrano cesó como administrador de Dagda Platinum en julio de 2017, justo en el ecuador de las investigaciones llevadas a cabo por Compromís", han asegurado. "Nos hemos movido mucho y no sabemos si esto puede haber sido causa de la retirada de Serrano de Dagda, pero la documentación es clara e inequívoca", ha mantenido Marian Campello, que ha agregado que la cuestión económica "es únicamente la punta del iceberg. Las peores consecuencias de esta trama quedan en los cuerpos y las vidas truncadas de las personas afectadas".