El hotel Meliá de Alicante acoge durante estos días la reunión anual europea de HCL Technologies, la principal empresa global de Tecnologías de la Información que se desarrolla hasta sábado. Participan 250 persona que llegado a Alicante desde el Reino Unido, India, Suecia, Bélgica, Alemania, EE. UU. Y Francia. Como proveedor oficial de servicios de TI para Volvo Ocean Race, HCL Technologies ofrece las plataformas y servicios de TI de nivel mundial necesarios para ejecutar la Volvo Ocean Race y llegar a sus seguidores en todo el mundo.

HCL es una organización global de servicios de TI e ingeniería con presencia en 32 países que generan USD 7.000 millones en ingresos. Recientemente, ha sido calificado por Brand Finance, la firma de valoración de marcas líder en el mundo, como la marca de servicios de TI de más rápido crecimiento en el mundo. El evento se realiza anualmente por HCL para permitir que sus equipos globales planifiquen cómo impactar mejor su negocio en los mercados europeos.

La celebración de estas importantes jornadas de trabajo de la multinacional india en el hotel Meliá de Alicante, demuestra que la ciudad cada vez está mejor posicionada a nivel internacional. La concejala de Turismo, la socialista Eva Montesinos, ha mantenido hoy una reunión con los directivos Ashish Kumar Gupta, Corporate Vice President y con Utkarsh Srivastav, Associate General Manager and Head of Marketing, en la que les agradeció a la empresa haber elegido Alicante para este evento de tres días.

La responsable del Patronato Municipal de Turismo y Playas les ha invitado a conocer la ciudad y a repetir experiencia en los próximos años, destacando la importancia que tiene para el turismo local la apertura de nuevos mercados. Junto a la edil estuvieron representantes de la dirección del hotel Meliá.

El turismo MICE beneficia tanto a los empresarios del sector cuyos servicios han sido contratados para acoger el evento en cuestión como a hosteleros, tiendas de moda, espectáculos, taxistas y, sobre todo, favorece a la ciudad elegida desde el punto de vista económico y como entidad turística, ya que es un escaparate único para darse a conocer a viajeros que, tal vez de otro modo, nunca la habrían visitado, incentivando posteriores viajes de índole más lúdica.

También juega un papel destacado en la desestacionalización de la demanda, algo fundamental y que tiene muy en cuenta el Patronato Municipal de Turismo y Playas.