07 de febrero de 2018
07.02.2018
Gala del Comercio

Echávarri: «Pedro de Gea ha cometido un delito, defender al comercio, y lo está pagando»

El alcalde aprovecha la Gala del Comercio para disculpar a su asesor y a él mismo frente al fraccionamiento de contratos

08.02.2018 | 00:22
Echávarri: «Pedro de Gea ha cometido un delito, defender al comercio, y lo está pagando»

El presidente del Colectivo de Comerciantes dice no a los 40 festivos de apertura.

La Gala del Comercio celebrada anoche en el Teatro Principal, en la que fueron premiados los mejores establecimientos de Alicante, sirvió al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, para defender ante el colectivo a su asesor Pedro de Gea, investigado, como él, en el caso del presunto fraccionamiento de facturas en la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, lo que, por tanto, supuso también una defensa de sí mismo. «Pedro de Gea ha cometido un delito, defender al comercio, y lo está pagando», dijo Echávarri sobre el asesor, que ya no está en la Concejalía de Comercio, apartado en pleno proceso judicial por prevaricación.

Precisamente las facturas de la anterior Gala del Comercio, celebrada en 2016 cuando el alcalde era también el concejal del área, figuran dentro de la investigación. No fue el único asunto de actualidad que tuvo presencia en la Gala, en principio descafeinada por la baja participación, puesto que sólo medio centenar de establecimientos aspiraban a los diez premios de la noche, menos de la mitad que la última, que tuvo 112 candidatos, en señal de protesta por las políticas del alcalde con el sector.

El comercio de proximidad reclama al gobierno socialista iniciativas de calado tras el «tijeretazo» del 40% en el presupuesto de 2018 para el área, denunciado por el PP. Y es que el presidente del Colectivo de Comerciantes, Domingo Martínez, que obtuvo un reconocimiento del Ayuntamiento durante el acto, aprovechó para dar un pequeño discurso cordial a la vez que reivindicativo ya que lanzó un contundente no a los 40 festivos, en referencia al pacto autonómico de aperturas del comercio en todo Alicante de junio a enero que tendría que haberse tratado mañana en las Cortes Valencianas, votación que se ha aplazado unos días. De este modo, los discursos animaron una gala para la que el Ayuntamiento recurrió al cómico Leo Harlem en un intento de llenar el Teatro Principal, un marco mucho más amplio que Las Cigarreras, sede de la anterior edición. Asimismo, se invitó a colectivos vecinales para respaldar al comercio. La edil Gloria Vara destacó el potencial del sector como motor de la economía local puesto que los más de 4.500 establecimientos de comercio de proximidad dan empleo, directo o indirecto, a más de 35.000 alicantinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine