07 de febrero de 2018
07.02.2018
Hasta el domingo

El tiempo en Alicante: El frío intenso sustituye a la lluvia y la nieve hasta el domingo

Meteorología anuncia un desplome de las temperaturas tras la cuarta nevada en apenas 6 días

09.02.2018 | 00:49
El tiempo en Alicante: El frío intenso sustituye a la lluvia y la nieve hasta el domingo

La nieve cubrió ayer las montañas y los municipios más altos del interior y obligó a trabajar a las máquinas para despejar las carreteras.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado un desplome de las temperaturas en la provincia, después de que la cuarta nevada en apenas seis días cubriese ayer de nuevo las montañas y los municipios más altos de l'Alcoià, El Comtat y las Marinas, obligando al mismo tiempo a las máquinas a trabajar para despejar las carreteras y evitar complicaciones en el tráfico.

La primera visita de la nieve aconteció el pasado viernes, y desde entonces se ha convertido en una turista de lo más asidua en las comarcas del interior. Aunque con menor intensidad que en la primera de las precipitaciones, que causó graves problemas en las carreteras, las nevadas regresaron el lunes, el martes y ayer miércoles, en que de nuevo hubo alguna que otra dificultad.

La nieve cayó durante la madrugada y la mañana por encima de los 600 metros, por lo que prácticamente todas las montañas volvieron a quedar cubiertas de blanco, así como los tejados de gran cantidad de municipios, pequeños en su mayoría. El fenómeno tuvo especial incidencia en las inmediaciones de las sierras de Aitana y Serrella, donde las máquinas quitanieves tuvieron que actuar para despejar carreteras sobre todo en los puertos de Confrides y Tudons, así como en la Vall de Seta.

La nieve concederá una tregua hasta el próximo lunes, en que de nuevo vuelve a haber riesgo, dejando paso hasta entonces a una fuerte bajada de temperaturas. Las mínimas serán desde hoy hasta el domingo de un grado en la costa y de hasta tres negativos en el interior. Las máximas en la franja litoral no superarán los 13 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine