06 de febrero de 2018
06.02.2018

El Consejo Escolar pide becas para las extraescolares en centros concertados

El organismo aprueba que voten la jornada continua los padres de los colegios Isla Tabarca, Ramón Llull y Nazaret

08.02.2018 | 03:40
Actividad en el colegio Nazaret fundado por el padre Fontova hace 45 años .

El Consejo Escolar Municipal de Alicante, a partir de una moción presentada por el representante del sindicato FSIE, ha solicitado al Consell que las becas para actividades extraescolares de pago aprobadas para los centros con jornada continua desde el curso que viene, se hagan extensivas también a los alumnos de centros concertados que tengan beca de comedor.

El Consejo Escolar, presidido por la concejala de Educación, Sofía Morales, aprobó la propuesta de jornada continua para los colegios públicos Ramón Llull e Isla de Tabarca, y el concertado Nazaret, cuyos alumnos están todos becados para el comedor al tratarse de un centro Caes que escolariza alumnado con dificultades tanto sociales como económicas.

El visto bueno a la jornada continua permitirá tanto la ampliación del horario del servicio de comedor como el desarrollo de actividades extraescolares que por primera vez podrán ser de pago y con hasta 18 euros de coste al mes cada una, hasta un máximo de dos.

En el seno del consejo municipal se puso en evidencia que los alumnos del colegio Nazaret no podrían tener extraescolares de pago si no se les concede la misma beca ofrecida al resto de alumnos en centros públicos, ya que carecer de recursos.

Por su parte la presidenta del Consejo Escolar, la socialista Sofía Morales, –que ha sustituido en el cargo a María José Espuch de Compromís desde el momento en que abandonó el gobierno municipal tras a imputación del alcalde, Gabriel Echávarri–, subrayó que «en el turno abierto de palabra hemos querido aclarar que los alumnos que tengan beca de comedor, también podrán acceder a las actividades extraescolares sin coste económico adicional», por lo que implícitamente incluye a los alumnos becados en centros concertados.

El único centro público que no ha pedido jornada continua es otro Caes, Maestro López Soria, en el barrio Miguel Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine