05 de febrero de 2018
05.02.2018

El temporal de nieve en Madrid obliga a cancelar un vuelo con Alicante y a desviar otro

La nevada que provocó el cierre de varias pistas en Barajas durante unas horas impide el trayecto de ida y vuelta de una aeronave. Un avión entre Londres y Madrid no pudo aterrizar y fue desviado hasta El Altet

05.02.2018 | 17:49
Aspecto de las pistas nevadas en Barajas, que han supuesto la cancelación de un vuelo con Alicante y el desvío de otro procedente de Londres

La fuerte nevada que ha caído durante toda la jornada en Madrid y que ha provocado el cierre durante unas horas de varias pistas del aeropuerto de Barajas también ha tenido consecuencias en el tráfico áereo con Alicante puesto que un vuelo ha tenido que ser cancelado. Además se ha desviado hasta El Altet, de forma temporal, un avión con pasajeros procedentes de Londres.

El temporal ha afectado de lleno al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que ha cancelado hoy lunes un total de 42 vuelos hasta las 15.30 horas, de ellos 19 de llegadas y otros 23 de salidas. Además ha desviado seis vuelos de los 1.075 programados, según ha informado Aena en su cuenta de Twitter.

En estos momentos el aeropuerto ya opera con sus cuatro pistas abiertas tras tener que cerrar dos por labores preventivas de limpieza desde el mediodía hasta las 14 horas con el fin de evitar acumulación de nieve, según informa Europa Press.

En concreto, el vuelo cancelado entre los aeropuertos de Barajas y El Altet corresponde a la línea Air Nostrum. El avión tenía que haber llegado a Madrid a las 13 horas pero se ha suspendido. Al no venir, tampoco se ha podido fletar el vuelo de vuelta.

En cuanto al avión desviado a Alicante de entre los seis que no pudieron aterrizar en Barajas en el momento en que más nieve caía, se trata de un aparato de la compañía Norwegian que cubría la ruta entre el aeropuerto londinense de Gatwick y el de Barajas. El avión ha estado unas horas en El Altet pero ya ha partido hacia Madrid, según informan fuentes de Aena.

A las 14.15 horas el aeródromo madrileño operaba con tres pistas y estaba espaciando los vuelos programados por seguridad, lo que podía generar retrasos. No obstante, recientemente el aeropuerto ha reabierto su cuarta pista, con lo que tiene todas operativas, señala Europa Press.

Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días en la región, y por este motivo Aena ha activado el Plan Invierno con el que llevan acabo trabajos de prevención en pistas "para que no se hiele ni se acumule la nieve".

Los aeropuertos de la red de Aena cuentan con medios propios y medios contratados a empresas externas para la retirada de la nieve y el hielo. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con, entre otros, 9 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, 3 esparcidores de fundente líquido, 9 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, 2 fresadoras, 6 palas cargadoras, 14 mini-excavadoras, 5 camiones con caja, 2 vehículos todo terreno con cuchilla y 2 vehículos destinados a inspección y control para temporales de nieve como el de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine