La reivindicación histórica de que haya una parada de autobús entre la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) el aeropuerto de El Altet, así como de los usuarios de la terminal, de los trabajadores de la euroagencia y de los clientes y trabajadores de los hoteles que hay en esta zona de Agua Amarga ya tiene respuesta. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha autorizado una parada de autobús que facilitará el servicio entre el complejo de la EUIPO y el aeropuerto. La empresa Automóviles La Alcoyana, S.L, concesionaria de la línea Alicante-Torrellano, será la encargada de realizar este servicio.

Según informa el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, con esta autorización "se pone fin a una reivindicación histórica de los usuarios del aeropuerto, trabajadores de la euroagencia, clientes y los propietarios de hoteles de la zona que venían denunciando la falta de una conexión de autobuses entre esta zona y el aeropuerto".

Para ello, la Conselleria que dirige María José Salvador modifica los trayectos de la concesión CVA 020 Alicante-Torrellano e Hijuelas, autorizando la parada en el complejo EUIPO "para dar un servicio ininterrupido a los usuarios acorde con sus necesidades".

De esta manera, un total de 55 expediciones durante las 24 horas del día darán solución a la falta de conexión entre el complejo de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y el aeropuerto.

La frecuencia del autobús será de 20 minutos en horario diurno y de una hora en horario nocturno, durante todo el año, incluyendo sábados y festivos.

Este servicio ofrecerá un mayor nivel de calidad y satisfacción a los usuarios que necesiten ir al aeropuerto "al mínimo coste" porque, en este caso, "no existe contraprestación económica alguna por el servicio que se ofrece al asumir el operador la prestación del mismo".

Nuevo mapa concesional

Domingo explica que esta medida se incardina en el marco de actuaciones de carácter transitorio dirigidas a mejorar los actuales servicios de transporte mientras la Conselleria sigue trabajando en la redacción de los proyectos de servicio público a partir de los que se licitarán las nuevas concesiones de transporte público de viajeros por carretera que se contemplan en el nuevo mapa concesional de la Comunidad presentado por la consellera en noviembre.

Según el director general, el nuevo mapa de la provincia de Alicante contempla 16 concesiones de transporte público, repartidas en cuatro concesiones zonales, diez lineales y dos para el área de transporte metropolitano. Todas estas se suman a las dos concesiones interprovinciales que comunican la provincia con la de València, añade.

"Se trata de reordenar el mapa concesional con criterios de racionalidad, servicio de calidad y equidad y eficiencia del sistema", apunta. El objetivo es mejorar las conexiones de transporte público, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su seguridad, garantizar la conexión a los pueblos y "procurar que toda la ciudadanía pueda acceder a los servicios básicos, independientemente de donde vivan".