05 de febrero de 2018
05.02.2018

Compromís exige un espacio "digno" para hacer el trabajo de oposición en Alicante

Bellido sostiene que llevan "tres meses" reclamando "un espacio en condiciones" al gobierno del PSOE, al que acusan de estar "mareando la perdiz"

06.02.2018 | 01:09
Los ediles, junto a los asesores, en el espacio destinado al grupo

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha criticado hoy que llevan tres meses, desde que dejaron el equipo de gobierno, reclamando al PSOE que les permita acceder a unas instalaciones "dignas" para realizar su trabajo de oposición. Según Bellido, el ejecutivo de Gabriel Echávarri "ha mareado la perdiz" y ha dado "largas" a los tres ediles que han venido pidiendo "un espacio en condiciones". En la actualidad, según han desde explicado Compromís, están en un espacio en el que caben "dos mesas de trabajo y una para reuniones, con dos ordenadores en total y sin acceso a red wifi". El grupo cuenta con tres concejales, junto a otros tantos asesores.

Bellido ha asegurado que se han puesto "todas las facilidades del mundo" para que esa petición fuera atendida por parte del gobierno socialista que está al frente del Ayuntamiento desde la ruptura del tripartito el pasado mes de noviembre. Según el portavoz de Compromís, se han hecho "propuestas" para reubicarse para que su personal tenga "una mesa y una silla" o donde poder reunirse con "privacidad" cuando mantienen reuniones con entidades u organismos de la ciudad. "Tres meses después nos parece que el PSOE está mareando la perdiz", ha asegurado Bellido, quien considera que era el momento de "decir públicamente esta situación". Asimismo, ha opinado que es "su obligación" ofrecer unas condiciones de trabajo "dignas" para que los concejales de la oposición puedan "hacer su labor con absoluta normalidad, que en este espacio es complicado".

Con todo, Bellido ha advertido de que seguirán trabajando "de cualquier manera y de cualquier condición", pero ha entendido que el gobierno local "no puede ir jugando a estas cositas, poniendo las cosas complicadas a la oposición en sus condiciones de trabajo". Por último, Bellido ha criticado que "han pasado tres meses" en los que han tenido "paciencia" y que han sido "responsables", aunque ha lamentado: "No sabemos si nos están tomando el pelo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine