Muspell, un proyecto para la elaboración de hidromiel, ha sido el ganador de la quinta edición del certamen de ideas emprendedoras DoeactUA, organizado por la Universidad de Alicante (UA) junto con otras entidades y administraciones públicas. Según han anunciado este domingo fuentes de la organización, en la concesión del galardón se han tenido en cuenta aspectos como la innovación de ofrecer a partir de ingredientes naturales una bebida similar a la cerveza dirigida a un público joven. El autor de este proyecto es Hernán Ascencio, quien recibió el premio de manos de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UA, Nuria Grané.

La cita se ha desarrollado en la UA entre el miércoles 31 de enero y el sábado 2 de febrero. Otro de los proyectos galardonados en ella ha sido VenYSiente, desarrollado por Sonia Madrigal e Irene Torres, alumnas del Máster de Desarrollo Local e Innovación Territorial de la UA, que propone, tal y como han señalado las mismas fuentes, un turismo experiencial centrado en los sentidos que apoya el comercio local y de importante impacto en el desarrollo de los territorios.

También se ha premiado Let's Duking Travel, una red social que se espera que revolucione el sector turístico de los jóvenes, al poner en contacto a viajeros de diferentes países, ofrecer información de programas de voluntariado para poder incluso viajar gratis por el mundo y disponer de un foro donde conocer experiencias de otros miembros de la red. Los otros galardones han ha recaído en Buvilié, un proyecto de bolsos y complementos artesanales puesto en marcha por María Núñez, así como NatUrban, que ofrece diagnósticos de espacios públicos y privados para conseguir una calidad de aire puro a través de los microorganismos presentes en plantas específicas.

Las mismas fuentes han destacado que todos los proyectos han sido premiados por las distintas empresas e instituciones que les ofrecen su apoyo, con sesiones de consultoría especializada en alguna de las distintas áreas empresariales, una localización física para poder instalarse en ellas durante un período de tiempo, cursos de formación o una experiencia europea donde conocer casos de buenas prácticas de otras empresas europeas similares. Esto les pemitirá, según la organización, adquirir nuevas perspectivas sobre su idea de negocio y hacer posible que los proyectos sigan creciendo una vez finalizada DoeactUA.