La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy el inicio de los trámites para el nombramiento de un arquitecto como funcionario interino con cargo a vacante. La contratación se realiza después de la jubilación del responsable de la Oficina del PGOU, Manuel Beltrá, que dejó su cargo el pasado 29 de enero.

El arquitecto municipal Manuel Beltrá dejó el pasado lunes de ser funcionario del Ayuntamiento de Alicante, tras renunciar a la prórroga de dos años que había solicitado antes de la ruptura del equipo de gobierno. Así, la Oficina del Plan General creada por Miguel Ángel Pavón durante su periodo al frente de la Concejalía de Urbanismo se ha quedado sin su referente. Fuentes municipales aseguran que el técnico municipal decidió renunciar a continuar en su puesto tras la «falta de interés» del PSOE en avanzar en un nuevo PGOU.

Tras su renuncia al gobierno municipal por la negativa de Echávarri a dimitir pese a estar encausado en dos procesos judiciales por presunta prevaricación, Pavón se ha mostrado muy crítico con el PSOE por su gestión del Urbanismo. "Echávarri y Montesinos han reducido la Oficina del Plan General y el Servicio de Planeamiento de la Concejalía de Urbanismo a su mínima expresión y han recortado el dinero que los técnicos de Urbanismo nos pidieron que destináramos a estudios y otros trabajos técnicos con la vista puesta en distintas asistencias técnicas necesarias para avanzar en la redacción del nuevo Plan General de la ciudad. Muerte a la planificación urbanística, parece ser el grito de guerra de Echávarri", subrayó recientemente el portavoz de Guanyar Alacant, que a su vez fue señalado por el sector urbanístico durante su etapa al frente del área por "paralizar" el urbanismo en Alicante.

El gobierno socialista ha aprobado hoy, apenas cuatro días de la jubilación del arquitecto, un acuerdo que considera "excepcional, urgente e inaplazable" el nombramiento de un funcionario interino con cargo a vacante de arquitecto, mediante la bolsa de empleo. El acuerdo del ejecutivo de Echávarri autoriza además al concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, a realizar cuantas actuaciones sean necesarias para llevar a cabo la contratación del arquitecto interino, tras la renuncia de Manuel Beltrá a continuar en el Ayuntamiento de Alicante. Fuentes socialistas aseguran que la edil de Urbanismo, Eva Montesinos, elegirá entre los actuales funcionarios del Ayuntamiento al sustituto de Beltrá al frente de la Oficina del PGOU.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado hoy el nombramiento para cubrir como interino de un auxiliar administrativo para el Departamento de Conservación de Inmuebles de la Concejalía de Urbanismo, junto al nombramiento de un administrativo interino para el Servicio de Gestión Patrimonial.