Operarios del servicio de limpieza han eliminado esta mañana las pintadas que aparecieron en uno de los acceso al refugio de Séneca.

A través de un comunicado, el concejal de Memoria Histórica, Limpieza y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, ha asegurado que ayer miércoles se remitió una orden de trabajo al área de limpieza "para que los operarios retirasen las pintadas lo antes posible" aparecidas en la Plaza Séneca y en el acceso al refugio antiaéreo.

Así mismo, la Concejalía de Seguridad alertó a la Policía Local para que se "investigara la autoría de las pintadas a través de las bases de datos que tienen y los expertos en grafística, y antes de ser retiradas se han fotografiado para su estudio y poder identificar así a sus autores a través de la pericia caligráfica, y con un proceso de investigación tecnológica".

En este sentido, el edil Marcos ha reclamado a la oposición, en alusión a la concejala María José Espuch (ex de Memoria Histórica y de Compromís) que denunció las pintadas en las redes sociales, que no sean "los portavoces de los actos de vandalismo que ocurren en la ciudad y dejen trabajar a la Policía Local". Además, les añade que "este equipo de gobierno se dedica a trabajar y por ello inmediatamente se dio parte ayer para que se limpiara y se investigara".

Marcos, por último, ha asegurado que "antes de que aparecieran las pintadas en toda la plaza ya se estaba estudiando medidas para evitar el acceso a la parte superior de los refugios, tal y como reclamaba la edil Espuch en su comentario en redes, aunque indica que "esto ya debería estar solucionado desde hace mucho tiempo", en nueva alusión a la anterior responsable de Memoria Histórica