Educación ha fijado el próximo 25 de abril para las votaciones de los padres de alumnos de los colegios que quieran cambiar el horario para el curso que viene.

El voto no se puede delegar, debe hacerse personalmente con la papeleta correspondiente, y está previsto que antes del 28 de marzo la conselleria informe a los centros de que se ha admitido su proyecto de cambio de horario para que organicen las votaciones.

Los resultados de las votaciones se sabrán al día siguiente, el 26 de abril, para que todos los centros puedan saber su horario escolar antes de que empiece el periodo de admisión.

El profesorado se tiene que "implicar" en la supervisión de las actividades extraescolares y entre las novedades que introduce este año la normativa sobre la jornada escolar, la más esperada por las AMPA de los centros es la posibilidad de organizar actividades extraescolares de pago.

Aunque como norma general Educación mantiene que las extraescolares sean gratuitas, permite que un mínimo de dos a la semana sean de pago, y se compromete a becar con hasta 18 euros al mes a los alumnos que no tenga recursos.

La distribución de estas becas se hará en correspondencia a las ayudas que se reciban para el comedor escolar, aunque en el caso de que algún alumno no sea usuario de comedor y desde el centro se detecte que carece de recursos, también se le incorporará a las becas para las extraescolares.

Estas ayudas las asumirá directamente cada colegio del dinero que recibe de Educación para los gastos de funcionamiento, y en el caso de que no dispongan de fondos suficientes deberá comunicarlo a la conselleria antes del 30 de octubre para que el Consell se haga cargo de ello con "recursos extraordinarios", tal y como consta en la resolución publicada hoy en el DOGV.