La Fundación Rafael Bernabeu, Obra Social del Instituto Bernabeu de Alicante destina por quinto año consecutivo 45.000 euros en becas para estudiantes de Medicina, Enfermería, Biología y Biotecnología.

Un total de 18 universitarios se convertirán en beneficiarios del "compromiso con la sociedad y el desarrollo del conocimiento" que pregona la obra social de la clínica de medicina reproductiva con el lema: "Te ayudamos para que tú puedas ayudar a muchos".

A la convocatoria de becas pueden optar los estudiantes de cualquiera de las universidades del país.

Los principales requisitos que se tendrá en cuenta son un buen expediente académico, que pasa por tener aprobadas todas las asignaturas del curso anterior a la convocatoria, y la necesidad de un empuje económico para desarrollar los estudios a causa de la renta familiar.

Las becas están dotadas con 2.500 euros cada uno y su destino debe de ser el pago de matrícula y la compra de material.

Un comité se encargará de evaluar las solicitudes que deben enviarse a becasfundacion@institutobernabeu.com.

Las becas se entregarán personalmente a cada alumno una vez que finalice la convocatoria de junio/julio 2017/2018 del año académico.

Las bases se pueden consultar en la web www.institutobernabeu.com.

La implicación de la Fundación Rafael Bernabeu Obra Social con el estudio, la investigación y el progreso de la ciencia pasa anualmente por la participación en congresos nacionales e internacionales y por su colaboración en congresos de estudiantes de Medicina, Farmacia, Fisioterapia y Podología.

Este compromiso social "se refleja, además, en encuentros como el del mes de sensibilización del cáncer ginecológico", como destacan desde la entidad.