El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante acude este año por primera vez a la feria Reisen de Hamburgo que se celebrará del 7 al 11 de febrero. El Ayuntamiennto contará con un estand propio dentro del espacio de Turespaña para presentar todos los productos turísticos que ofrece la ciudad a un mercado tan importante con el alemán, el tercer país por número de pasajeros que pasan por el aeropuerto de Alicante-Elche, sin contar los vuelos nacionales.

Reisen es una feria generalista con una gran afluencia de profesionales y público final. Los habitantes de esta zona poseen uno de los mayores poderes adquisitivos de Europa. El evento ofrece áreas temáticas específicas muy consolidadas como la zona expositora dedicada al producto de cruceros, de caravanas, o a la oferta de actividades al aire libre o turismo activo.

Ni que decir tiene que este mercado tiene capital importancia para la ciudad como lo demuestra que durante 2017 se alojaron en hoteles del municipio 40.580 alemanes, un 13,85% más que en 2016, según datos aportados Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, lo que supone el 5º puesto en el ránking de visitas internacionales.

Cerca de 900.000 turistas alemanes ( 887.962), pasaron por el aeropueto el año pasado, y Alemania es el tercer emisor de turistas extranjeros.

Durante este año hay 14 conexiones aéreas directas con aeropuertos en Alemania, habiéndose confirmado ya 419.921 asientos en 2018 (vuelos sólo origen Alemania y destino Alicante). Entre las conexiones destaca Stuttgart, con tres vuelos semanales a partir de marzo.

La estrategia de promoción turística del Ayuntamiento pasa por estar presente de manera activa en ferias nacionales e internacionales y por realizar presentaciones de destino en mercados consolidados, en este caso el alemán, con un alto nivel adquisitivo.