La historia de Ismael Martínez tiene un final feliz, pero seguramente habría sido un final a secas de no cruzarse en su destino Martín, un policía nacional que le salvó la vida.

Ismael, que vive en el barrio de San Blas, por donde pasea habitualmente a su perro, regresaba el pasado día 18 del mercadillo de Teulada cuando, justo enfrente del McDonald's de la avenida del Doctor Rico, su corazón se paró.

El destino quiso que Martín viera desde su coche cómo este hombre se desplomaba en la acera. Sin pensárselo dos veces detuvo su vehículo y acudió raudo a realizarle un masaje cardíaco. También llamó al SAMU, que acudió a los 10 minutos. Ismael recuperó el pulso y fue trasladado al Hospital de San Juan.

Martín no sólo le salvó la vida sino que le visitó mientras estaba ingresado en la UCI. Hoy Ismael dedica una emocionada carta en este diario donde cuenta su historia y donde muestra su agradecimiento a todos los que intervinieron para que siguiera viviendo.

"Me siento orgulloso de tener un sistema de salud con unos profesionales que están muy por encima de nuestros gestores. Ojalá sigan así. Muchísimas gracias a todos los que me habéis dado la oportunidad de continuar viviendo", concluye su escrito, que puedes leer íntegro aquí.