Juan Carlos López de Lacalle, bodeguero, enólogo y propietario de de Bodegas productoras de vinos como Artadi (Rioja Alavesa), Artazu (DO Navarra) o El Sequé (DO Alicante), ha sido el encargado de la conferencia inaugural de la XI Edición del Curso de Sumiller Profesional de la Cámara de Comercio de Alicante, que se ha celebrado en la Escuela de Catas. Bajo el título "Pónle valor a tu vino", López de Lacalle ha mostrado su visión actual del sector y ha animado a las nuevas generaciones, a los alumnos del curso, a que pongan "pasión" en todo lo que rodea al mundo del vino.

López de Lacalle representa a la cuarta generación de viticultores y elaboradores de vino en Laguardia y fue el timonel que condujo a Bodegas y Viñedos Artadi a la vanguardia de Rioja en la década de los 90, creando un nuevo concepto de vinos apegados al terruño. Tras obtener la máxima puntuación del gurú Robert Parker (100 puntos sobre 100) para su vino Viña el Pisón 2004, la fama de este enólogo ha sobrepasado ya las fronteras españolas.

En el acto han estado presentes, entre otros, Francisco Sogorb y Carlos Mazón, presidente de la comisión de formación y director de la Cámara respectivamente; Antonio Miguel Navarro, Presidente de la DO Vinos de Alicante; y Juan José Sellés, de la Escuela de Catas.