El Certamen Educavisual Proyecta ALC se ha volcado esta edición la diversidad cultural, sexual y funcional (discapacidad motora, sensorial, intelectual y orgánica). Por medio de contenidos audiovisuales, se quiere anticipar, por ejemplo, el origen de situaciones de acoso escolar o bullying, o fomentar el uso del pensamiento crítico para vivir en comunidad.

A través de concursos de dibujo, stopmotion y videoclips dirigidos a los colegios, se quiere que sean los estudiantes (desde infantil a secundaria) los que se comporten como creadores audiovisuales, al tiempo que nazca la inquietud para convertirse en futuros profesionales de la imagen.

La organización de Proyecta ALC cuenta con el apoyo de COCEMFE, con quien tratarán la diversidad funcional, y de la Fundación Secretariado Gitano, con los que abordarán la diversidad cultural y de raza. Además han creado una particular galaxia de personajes que luchan por la integración y la eliminación de barreras y prejuicios. Para ello se han creado diversas formas de colaborar, patrocinando mascotas o adquiriendo packs de merchandising. Cine educativo como terapia frente al mal de internet.