Dos averías en siete días, la primera, en la jornada inaugural y la segunda, en el primer domingo de servicio. Los 47 pasajeros que ayer subieron al AVE en Castellón, con destino a Madrid, tardaron 21 minutos más de lo debido ya que una avería técnica impidió la circulación del tren, por lo que los viajeros a bordo tuvieron que tomar un tren de Cercanías hasta València y, desde allí, tomar otro AVE hasta la capital.

Según informaron fuentes de Renfe a Europa Press, el tren no pudo salir por «una pequeña disfunción técnica». Tras comprobar el error los operarios de Renfe, se puso en marcha el protocolo habitual en estas averías dentro del Corredor Mediterráneo y los 47 viajeros tuvieron que llegar en Cercanías hasta la estación de Joaquín Sorolla de València, antes para coger un nuevo AVE a Madrid. Como contraprestación, Renfe les devolverá la mitad del importe del billete, dado que el retraso final (21 minutos) supera el cuarto de hora.

El resto de trenes AVE programados ayer domingo entre Castellón y Madrid circularon con normalidad en ambos sentidos, según las mismas fuentes. Renfe destacó que la de ayer «fue la primera incidencia después de las 25 circulaciones que se han llevado a cabo desde la puesta en marcha del servicio el pasado martes, 23 de enero». Los cierto es que una jornada antes de su apertura al público, en el trayecto inaugural del pasado lunes 22, que contó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente de la generalitat, Ximo Puig, el AVE salió de la capital de La Plana con alrededor de media hora de retraso respecto debido a una incidencia técnica provocada por un cambio de vía en Sagunto.