El portavoz municipal de Compromís en Alicante, Natxo Bellido, urgió ayer a convocar una reunión de la Comisión de Seguridad de la Zona Norte, después de los casos de torturas a animales que se han conocido esta semana en el barrio de Colonia Requena.

A juicio del edil, estos hechos son un ejemplo más de la inseguridad que padecen los vecinos de esta parte de la ciudad, y que es, junto con «la falta de limpieza», una de sus mayores demandas. Por ello, insistió en la necesidad de que se reúna este órgano y se aborde la forma de atajar los problemas existentes.

En la Comisión de Seguridad de la Zona Norte están representados agentes de la administración y colectivos ciudadanos como la concejalía de Seguridad, la Policía Local, la Policía Nacional, la Subdelegación del Gobierno y asociaciones de vecinos. Bellido insistió en que se trata de un «instrumento de coordinación» en el que «los vecinos pueden expresar sus problemas» y que «lleva mucho tiempo sin reunirse», pese a que desde su partido se viene reclamando. Además, reiteró que «hace falta mejorar la sensación de seguridad y limpieza» en todo el entorno, en beneficio de los vecinos de la zona.

El edil calificó también de «intolerables» los casos de maltrato a animales en el barrio de Colonia Requena que han trascendido en los últimos días, haciendo hincapié en que son «un síntoma más» de la compleja problemática que sufre toda la Zona Norte de Alicante en su conjunto. Por ello, recalcó la necesidad de «mejorar en convivencia y seguridad».

Tal y como señaló ayer este periódico, en los últimos días se ha denunciado la aparición de numerosos animales muertos -gatos, perros y palomas, entre otros- en el barrio de Colonia Requena, que en algunos casos habían sufrido durísimas torturas. Esto se suma a otros ataques a animales detectados en otros barrios de la Zona Norte, y que han generado una notable alarma entre los vecinos de todo el entorno.