La Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica presentó ayer una escultra de Eusebio Sempere, el reconocido artista colivenc, dentro de la celebración del decimoquinto aniversario del colectivo. Al mismo tiempo, recordaron la trayectoria del grupo y homenajearon a distintas personalidades relacionadas con la memoria histórica de la provincia.

"XV Años de lucha por la recuperación de la memoria histórica y democrática en Alicante" es el nombre que recibió esta convocatoria, que tuvo lugar ayer por la noche en el Hotel ABBA Centrum de Alicante. Allí los miembros de la Comisión se reunieron para compartir los hitos más relevantes de su trayectoria y homenajear a las personas que han contribuido a hacer de ésta una herramienta clave en la recuperación de la memoria histórica.

Entre los proyectos que se presentaron en el acto, los que actualmente está impulsando la Comisión, se encuentra una escultura de Eusebio Sempere que la agrupación pretende colocar en el Puerto de Alicante.