La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante invertirá 246.876,07 euros en la adecuación de las piscinas deportivas municipales del Tossal y Luis Asensi, así como en la reforma parcial del pabellón Vicente Crespo, dentro de las inversiones sostenibles aprobadas en Pleno Municipal el pasado septiembre. Fuentes municipales han explicado este sábado que se han convocado tres concursos públicos para realizar la contratación de los respectivos proyectos. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 12 de febrero a las 13.00 horas.

En la entorno del Tossal se procederá a la sustitución de filtros en la piscina exterior y se reemplazará una de las bombas de filtrado, por un importe total de 89.989,43 euros, IVA incluido. El objetivo del cambio de filtros, según las mismas fuentes, es la mejora en el funcionamiento y la eficiencia de la instalación, ya que con las nuevas tecnologías que utilizan estas bombas se consigue un menor consumo eléctrico.

La siguiente de las reformas teendrá lugar en la piscina cubierta Luis Asensi, donde el Ayuntamiento va a implantar una nueva climatización con deshumectadora que permite la mejora del sistema de refrigeración y limpieza del agua, para así regular los niveles de humedad. La cuantía total de este proyecto asciende a 89.978,15 euros, IVA incluido.

El tercero de los contratos emitido a concurso público es la reforma parcial de instalaciones de agua caliente sanitaria del pabellón deportivo Vicente Crespo de Florida-Babel. Tiene el objetivo de mejorar la eficiencia energética de la instalación y ajustarse a las normativas vigentes, sustituyendo la producción eléctrica de agua caliente por una más eficiente caldera de gas natural, que suministre a las duchas de los vestuarios del pabellón y los lavabos, solventando además otras deficiencias adicionales. Esta inversión un montante de 66.908,49 euros, IVA incluido.

El plazo de ejecución previsto de las obras ocurridas tanto en el pabellón Vicente Crespo como en la piscina cubierta Luis Asensi es de 30 días hábiles. Por su parte, el plazo de duración de las obras en la piscina exterior del Tossal es de 40 días laborables. Las bases de los contratos por obras (negociado con publicidad) se podrán encontrar en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Alicante.