El PP en el Ayuntamiento de Alicante reclama al grupo socialista de gobierno mejoras de alumbrado y un mejor mantenimiento de los barrios de Benalúa, Alipark y Princesa Mercedes. En este sentido, la portavoz adjunta de los populares, Mari Carmen de España, insta al ejecutivo a actuar inmediatamente ante esas necesidades.

De España ha explicado que durante el último mes se han disparado las quejas por problemas de alumbrado en los tres barrios, donde, asegura, hay un gran número de farolas apagadas y que siguen sin ser reparadas. "La iluminación de estos barrios es muy deficiente porque hay zonas que llevan sin luz en sus farolas desde hace semanas. Sus carencias habituales se han visto aumentadas significativamente por la falta de mantenimiento del alumbrado".

"Los vecinos nos has trasladado que, ante la falta de luz, muchas personas tienen miedo de salir a la calle a determinadas horas por la sensación de inseguridad en la zona", alerta el PP, que en el caso de Benalúa incide en que se trata de un barrio con mucho pequeño comercio. "La situación genera un gran perjuicio. Exigimos un plan de mantenimiento urgente para resolver estas carencias que se van agravando cada vez más".

"A estos problemas hay que añadir la falta de limpieza, que cada día va a peor, y de mantenimiento de las aceras. La suciedad en los parques está provocando incluso quejas de padres, que dejan de llevar a sus hijos a jugar a estas zonas ajardinadas por la acumulación de suciedad".

La portavoz adjunta popular ha incidido en que el gobierno del PSOE "tiene el compromiso y la obligación de atender a la ciudad en condiciones, sin diferencias a cada uno de los barrios, No puede ser que desde hace más de dos años existan necesidades de asfaltado para reparar los baches y no sean atendidas", ha recalcado.

"Estos problemas son prueba de la ineficacia de este gobierno de Echávarri que sólo piensa en cómo mantenerse en el sillón de la Alcaldía y se olvida de las necesidades prioritarias de los vecinos de Alicante".

Más horarios para el tranvía

También el PP ha solicitado hoy al gobierno municipal y a la Generalitat una ampliación del horario nocturno del TRAM durante los fines de semana al entender que existe una demanda por parte de los alicantinos.

El edil José Ramón González insta al alcalde a reclamar a la Generalitat, que tiene las competencias del organismo que gestiona el servicio de transporte metropolitano, a que amplíe el horario de servicio que presta la línea 4 los viernes y sábado en horario de 22:00 a 6:00 horas.

El PP invita a ambas administraciones a atender a las necesidades y demandas de los viajeros. "Si verdaderamente apostamos por la ciudad de Alicante como un lugar de destino turístico desestacionalizado debemos dar pasos en ese sentido".

González considera que el transporte público debe adaptarse a la realidad de nuestra ciudad, "con una considerable de concentración de población residente durante todo el año en zonas alejadas del núcleo urbano como la Albufereta, el Cabo de las Huertas y Playa de San Juan". Opina que esto hace que durante todo el año el número de viajeros que demandan el servicio de TRAM nocturno aumente los fines de semana

Y añade que el servicio de autobús durante ese horario es insuficiente debido a la frecuencia de viajes y a la ubicación de las cabeceras de las líneas.

González ha recordado que el PP ya llevó esta iniciativa al pleno del Ayuntamiento de Alicante para promover en la ciudad la ampliación del horario del TRAM línea 4, durante los fines de semana en periodo nocturno, y fue rechazada entonces por el tripartito.