La hoguera Port d'Alacant, la única que planta su monumento en el mar, continúa con sus actividades culturales a la espera de que se aproximen los actos oficiales. La asociación festera ha organizado el V Concurso de Microrrelatos «Fogueres de Sant Joan», cuyo plazo de entrega termina el próximo 11 de febrero. Las bases se pueden consultar en la página web www.foguerportdalacant.es y deberán ser relatos inspirados en las Hogueras de San Juan con un máximo de 200 palabras sin incluir el título ni los datos personales. Habrá tres premios, que se entregarán el 25 de febrero en un acto en el hotel Meliá.

Este certamen se caracteriza porque la frase final del relato ganador se convertirá en la que iniciará el próximo certamen. Este año los microrrelatos deben comenzar con la siguiente: «Nunca podré ganar....en la noche de San Juan», si están escritas en castellano; o «Mai podré guanyar...a la Nit de Sant Joan», en valenciano.

La misma hoguera, que concursará el próximo mes de junio de nuevo en Primera categoría, presenta mañana sábado en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés el cd «Música a la mar». Será a las 19.30 horas en el centro comercial de Federico Soto. El compacto de música de Hogueras contiene la grabación en directo del concierto que la comisión organizó el pasado junio con 13 pasodobles.