La aerolínea inglesa Jet2.com, quinta en el aeropuerto de Alicante-Elche, ha renovado su apuesta por la Costa Blanca para la próxima temporada alta aeronáutica que arranca el próximo abril. Después de trasportar más de 1 millón de pasajeros el año pasado, con un crecimiento del 37%. Esta año estima que el aumento será del 8%. Ni rastro del posible efecto Brexit.

El pico de vuelos semanales en temporada alta crecerá de los 93 vuelos del verano pasado a los 96 vuelos de este año y el total de plazas ofertadas, en ambas direcciones, rozará las 1,3 millones -unas 100.000 más que en 2017-. También seguirá apostando fuerte por los vuelos en invierno y una diversificación de la oferta de atractivos.

Jet2holidays, el mayorista de la compañía, también seguirá apostando por la Costa Blanca, trabajando directamente con 135 hoteles, respecto a los 125 de 2017. Touroperador que ya trabaja con los grandes grupos turísticos de la Costa Blanca, compitiendo directamente con la todopoderosa TUI.

Steve Heapy, consejero Delegado de Jet2.com y Jet2holidays, subraya, en este sentido que "a pesar de la creciente demanda hacía otro destinos europeos, especialmente en área este del Mediterráneo, Jet2.com y Jet2holidays están totalmente comprometidas con Alicante y otro año de crecimiento en plazas, rutas, vuelos, hoteles de entre 2 y 5 estrellas y villas. Más que nunca. Nuestra formula de colaboración estricta con hoteleros y Patronatos de Turismo, nos llevará a tener otro año exitoso en los 14 destinos españoles en los que estamos presentes".

Jet2.com es una aerolínea británica con nueve bases en el Reino Unido y que vuela desde 14 aeropuertos españoles: Alicante, Almería, Barcelona, Gran Canaria, Fuerteventura, Ibiza, Girona, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma, Reus, y Tenerife Sur.

Las 9 bases de Jet2.com en el Reino Unido: Leeds-Bradford, Manchester, Newcastle, Birmingham, Londres-Stansted, East Midlands, Belfast, Edimburgo y Glasgow, aeropuertos conectados con Alicante. La aerolínea ofrece a sus clientes tarifas bajas, una atención al cliente especial y una franquicia de equipaje de 22kg.